Superando las elecciones españolas del 20D

imagenpromocional

Con motivo de las elecciones españolas del pasado 20 de diciembre, en el equipo de Patata Games realizamos un clicker para android con los cuatro personajes más carismáticos de dicho acontecimiento: “Clicker: Elecciones 20D

Nos dimos cuenta de que podría ser una buena idea mezclar política y clicker para incentivar a los ciudadanos españoles a votar en las elecciones generales.

Hace tiempo, estudiando tendencias, nos dimos cuenta de que los clickers suelen ser un tipo de juego con un público muy concreto, pero que todos coincidían en la adictividad que causaban. Así pues, nos dimos cuenta de que podría ser una buena idea mezclar política y clicker para incentivar a los ciudadanos españoles a votar en las elecciones generales.

Uniendo videojuegos y política, quisimos entremezclar aspectos positivos y negativos de la política española para, por ejemplo crear autoclicks que hiciesen algunos guiños a los sucesos polémicos de la sociedad actual. Es por ello que en la tienda de “Estrategias Electorales”, se puede ver “acudir a un programa de televisión” (haciendo referencia a los debates a los que los políticos han ido últimamente y a los que ha faltado alguno de ellos), las tarjetas black o tener amigos en la cárcel entre otros.

Durante la producción de dicho juego, realizamos otros dos más en el periodo de un mes, sin embargo, gracias a la gestión de tareas de Jose, el productor de Patata Games, conseguimos sacar adelante el juego y entrar al mercado del google play casi una semana antes de dichas elecciones.

También tuvimos la suerte de contar con el apoyo de los medios de comunicación para la difusión del juego. No sólo conseguimos que la agencia EFE publicase una nota de prensa con dicho juego para que lo tomasen diversos diarios nacionales, sino que también vimos cómo páginas especializadas en videojuegos como Hobby Consolas, Meristation, Geeky Juegos o Devuego publicasen videos y reseñas de nuestra aplicación.

En Patata Games, es la primera vez que conseguimos un feedback y una aceptación tan buena en nuestros juegos, lo cual nos ayudará a impulsar poco a poco este pequeño estudio indie en el que día a día intentamos difundir la patata.

El juego, con más de 1500 descargas en el primer fin de semana, se encuentra disponible para todos aquellos que quieran probarlo en el Google Play. Podéis ver directamente el enlace desde aquí: bit.ly/elecciones2D

Y de paso, os dejamos el visionado directo del video que Meristation nos ha hecho sobre dicho juego:

Un saludo, sed felices y comed patatas! 😀

Atte. 

El equipo de Patata Games

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s